Estimados padres y madres de familia, les queremos dar la bienvenida a nuestra comunidad educativa A.D.A Homeschool, estamos súper felices de que nos brinden su confianza y compartan con nosotras, la inmensa responsabilidad de la educación de sus hijos; de construirles un futuro hermoso y lleno de oportunidades, un futuro diferente que solo puede ser alcanzado con el esfuerzo, dedicación y fe que se siembra en el hogar.
A.D.A Homeschool, será una plataforma donde compartiremos estrategias, proyectos, e ideas, que hagan más sencilla tu tarea de educar en el hogar, a través de un currículo amigable y vivencial abordaremos los diferentes temas que se desprenden del interés de los niños y niñas... Leer más
El homeschooling ofrece flexibilidad en cuanto al horario de estudio, lo que significa que los estudiantes pueden estudiar cuando mejor se adapte a sus estilos de aprendizaje y horarios.
Los padres pueden personalizar el currículum para satisfacer las necesidades individuales de sus hijos. Esto significa que los estudiantes pueden pasar más tiempo en materias que les interesan más y menos tiempo en aquellas que les resultan poco atractivas.
El homeschooling ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener mayor autonomía al aprender. Esto significa que los estudiantes pueden tomar decisiones por sí mismos en cuanto a qué materias estudiar y cuándo, lo que los ayuda a desarrollar habilidades de toma de decisiones y autoaprendizaje.
El homeschooling ofrece una oportunidad para que la familia se involucre en el proceso de aprendizaje. Esto significa que los padres tienen más control sobre el currículum y el proceso de enseñanza, lo que les permite establecer relaciones más cercanas con sus hijos.
El homeschooling brinda mayor disponibilidad de tiempo para asegurar el crecimiento y potenciación de habilidades innatas a través de actividades extracurriculares respetando los intereses de cada niño y no solo centrándose en una educación estandarizada.
El homeschooling permite que los niños interactúen de manera espontánea y desde sus intereses con diferentes personas de su entorno (en el hogar, en la tienda, en el vecindario) para comunicar situaciones de su vida diaria y con un objetivo real, otorgándoles las herramientas de comunicación efectiva para el futuro.
El homeschooling brinda mayor disponibilidad de tiempo para asegurar el crecimiento y potenciación de habilidades innatas a través de actividades extracurriculares respetando los intereses de cada niño y no solo centrándose en una educación estandarizada.
Los estudiantes homeschooling se apoyan entre sí, cuando hay más de un hermano o hermana, se preocupan por que los demás también logre sus objetivos, dentro de un clima de amor y no de competencia.
Muy por el contrario de lo que se piensa que existe una excesiva sobreprotección, múltiples investigaciones refieren que los niños que han desarrollado un apego seguro en el hogar y que han sentido el respaldo y protección de sus padres; se tornan en adultos independientes y seguro de sí mismos.
El homeschooling evita la exposición a ambientes tóxicos y con aprendizajes negativos para tus hijos en etapas tempranas de la vida, donde aún no tiene las herramientas necesarias para discernir entre lo bueno y lo malo, en cambio permite que los niñas y niñas cultiven los valores del hogar, construyendo bases sólidas para afrontar situaciones negativas en el futuro.
Preparación de material para actividades diarias