ANALÍTICOS

Teniendo en cuenta que el estudiante de secundaria está en un proceso madurativo más complejo, ya han incorporado lo aprendido en los talleres 1 y 2, por lo que debemos centrarnos en plantear actividades retadoras, que despierten su capacidad de análisis y reflexión, que consoliden su pensamiento crítico, su autonomía e independencia, su seguridad para afrontar la vida.

Debemos darle énfasis a su encuentro con sí mismos, ayudarlos a identificar claramente sus proyecciones a futuro; la organización, la disciplina y la capacidad para autorregularse son fundamentales en esta etapa, siempre con la guía y acompañamiento de tu parte.

En el Nivel 3 de programas (analíticos) también trabajamos con proyectos integradores donde se relacionan las diferentes áreas que respondan a los estándares planteados al currículo nacional.

El padre de familia tiene la libertad de:
1°- Apoyarse en las estrategias, recursos y proyectos que se les brinda
2°- Adecuar o cambiar las estrategias, recursos y proyectos según las necesidades y actividades que realicen individualmente los estudiantes.
3°- Los niños y niñas que opten por la modalidad de acompañamiento a su proceso de aprendizaje con certificación, deberán hacer entrega de los documentos requeridos para su correcto ingreso al sistema SIAGIE.